Estación de Ferrocarril y Paraje Rural "Badano"

"Badano"es un pequeño paraje rural del Partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La localidad se ubica a 43km al sudoeste de la ciudad de América, a través de un camino rural que bordea las vías del ex Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, que se desprende de la Ruta Nacional 33.
Se encuentra a 21km del límite de la Provincia de La Pampa.

Fue considerada como población rural dispersa en el censo de 2001 del INDEC.


"Estación Badano"
Era el nombre que recibía una estación de ferrocarril ubicada en el paraje rural del mismo nombre, en el partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires, Argentina.

La estación era intermedia del otrora Ferrocarril Provincial Buenos Aires para los servicios interurbanos y también de carga desde La Plata hacia Mira Pampa. No opera desde 1961.
Inauguración: 7 de enero de 1914
Clausura: 28 de octubre de 1961

4 comentarios:

Dos Gardenias dijo...

Me ha emocionado leer tu blog. Mi abuelo materno y dos tíos míos trabajaron en el Ferrocarril Provincial. Mi abuelo en la estación Mirapampa, donde era jefe de estación y donde vivió mi mamá más de diez años. Le oía relatos de como un tío trabajaba en Badano y otro en 25 de Mayo. Me ha quedado un cariño muy grande por el tema ferroviario, que por desgracia en nuestro país se empequeñece cada vez más , destruyendo pueblos y ciudades. Un saludo desde Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Unknown dijo...

Hola, me encantó haber encontrado esta página, mi marido es Badano, somos de Saladillo provincia de Buenos Aires. No tenía idea que la genealógia provenía de Italia, muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Hola mi abuela era de apellido Badano, somos de San Carlos de Bolivar.

Tamara Badano dijo...

Hola, soy Badano mi papá también es apellido Badano y mi abuelo q vino de Italia tmb era Badano. Que lindo esto, no tenía idea q existía este lugar 🫶🏼. Saludos desde Punta Alta, Bs As.