Chiara Luce nació el 29 de octubre de 1971, en Sassello (Savona), en el norte de Italia, tras diez años de matrimonio de sus padres, que deseaban pero no podían tener hijos. Para ellos significo el mayor regalo que Dios lo podía dar. La educaron en la fe cristiana y desde pequeña dejó entrever una generosidad y una relación con Dios extraordinarias.
Un momento fundamental en su vida se produce a los nueve años, cuando toma contacto con los Focolares al ser invitada a una reunión para chicas de su edad. Tiempo después también sus padres se sumarían al movimiento en oportunidad de un evento internacional para las familias, el llamado Family Fest, en 1981.
En el verano 1988 le descubren una enfermedad que, por otra parte, le significará un profundo crecimiento espiritual. Los médicos diagnostican un sarcoma osteogénico con metástasis, uno de los tumores màs despiadados y dolorosos. Según los testimonios recogidos, Chiara afrontó esta prueba con docilidad y casi “con una sonrisa en los labios.” Comienza así su carrera hacia la santidad, en la que pondrá en práctica la gimnasia espiritual aprendida a la luz del carisma de la unidad.
Ya en sus últimos meses se notaba que la oración la mantenía unida a Jesús y por tal motivo rechaza la morfina expresando: “Me quita lucidez y sólo puedo ofrecerle a Jesús mi dolor.” Ésta y otras expresiones suyas, recogidas por los que la acompañaron y visitaron, manifiestan una rápida escalada en la unión con Dios, algo poco común en una persona tan joven.
Antes de morir había preparado su partida, que lo consideraba “una boda”, es decir, su encuentro definitivo con Jesús. Eligió un vestido de novia blanco con una faja rosa. Se despidió de Chiara Lubich (fundadora del Movimiento Focolar) con estas palabras: “Todo se lo debo a ella y a Dios.” Y también de su madre, expresándole: “Sé feliz, porque yo lo soy.”
El 7 de octubre de 1990, de madrugada, partió hacia ese cielo tan esperado.
El 19 de diciembre de 2009 S.S. Benedicto XVI autorizó la promulgación del decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios Chiara Badano, fue proclamada beata el día 25 de septiembre de 2010 en el santuario de la Virgen del «Divino Amore» (Roma-Castel di Leva).
Links de interés relacionado a esta nota:
- Movimiento de los Focolares en Argentina
http://www.focolares.org.ar/
- Sitio oficial de Chiara "Luce" Badano
http://www.chiaralucebadano.it/site/IT/
No hay comentarios:
Publicar un comentario